Radio en Vivo - Programación Variada

Rock Me Amadeus: 23 años de la trágica muerte de Falco

El 6 de febrero de 1998, Falco falleció tras un accidente automovilístico en República Dominicana a sus 40 años.

14

Un día como hoy en 1998 murió el cantante austriaco Johann Hölzel, conocido como Falco, luego que su auto chocara contra un bus en República Dominicana a sus 40 años.

El músico austriaco vivió una vida excéntrica, caracterizada por el alcohol y las drogas. «Echaba drogas sin fin, me convertía en alcohólico y por momentos estaba completamente loco mentalmente», confesó una vez en una entrevista con el Musikexpress.

Considerado como el «primer rapero blanco», un «héroe popular austriaco», una «leyenda de la música», la muerte de Falco conmocionó a la prensa del momento, ante las grandes éxitos que mantuvo principalmente en los años 80, como “Der Kommissar”, “Jeanny” o “Rock Me Amadeus”.

Con este último éxito, Falco se convirtió en el primer austriaco en alcanzar el número uno tanto en Reino Unido como Estados Unidos.

Falco lanzó en vida siete álbumes de estudio y una treintena de singles, que han vendido más de 60 millones de copias en todo el mundo y tras su muerte, se publicaron tres discos póstumos, siendo el último The Spirit Never Dies de 2009.

Además, Sony lanzó un box set que recopila los grandes éxitos y rarezas de Falco en 2017.

Grave of singer Falco (Hans Hölzl) at the central cemetery. Vienna. Photograph by Urs Schweitzer. 2007. (Photo by Imagno/Getty Images)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× 56959615410